Fundación Nuestra Tierra

Fundación para la conservación de la naturaleza, la vida salvaje y la educación medioambiental.

„Soy la vida que quiere vivir, en medio de la vida que quiere vivir“

Esta cita de Albert Schweitzer resume el principio rector de nuestra fundación.

Reverencia por la vida. Para nosotros, esto se materializa a través del compromiso de preservar y valorar nuestro planeta, incluidos todos sus animales, personas y plantas. La Tierra es nuestro hogar. Debemos cuidarla para que las generaciones venideras puedan seguir apreciando su belleza.
Nos centramos en la conservación de la naturaleza. El Dalai Lama dijo una vez: „El lujo es aire puro y agua limpia“. Creemos que este lujo debe preservarse como base para todos los seres vivos.

Dr. Ina Claus, Gründerin und Vorstandsvorsitzende der Stiftung.

Además, estamos convencidos de que existe una interconexión entre la conservación de la naturaleza y la protección de los animales, el clima y la vida humana. Todos estos factores no deben ni pueden contraponerse entre sí.

La mentalidad de nuestro mundo moderno está moldeada por la cosificación y la compensación de los seres sensibles. Las selvas tropicales, los pulmones de la Tierra, se talan para fabricar papel. El ganado es claramente un recurso para la industria del cuero. Los animales tienen derecho a vivir una vida pacífica en su hábitat natural. Y, sin embargo, son devaluados y explotados en nuestro favor. Tomemos como ejemplo los transportes de ganado para sacrificio…

Con nuestro trabajo queremos contribuir a la conservación de hábitats y especies amenazadas, así como a la ampliación de zonas de vida salvaje. También apoyamos la reimigración de lobos en Alemania. Puede informarse sobre cada proyecto por separado en „Proyectos„.

Objetivos

El objetivo de nuestra fundación es apoyar la conservación de la naturaleza y sensibilizar a la población sobre el medio ambiente.

Para ello:

  • ayuda financiera específica para proyectos en todo el mundo relacionados con la supervivencia de especies y la conservación de hábitats
  • comprometernos a preservar las especies amenazadas y las zonas de vida silvestre
  • en la educación de los niños para reforzar su conciencia medioambiental. medioambiental. Esto es importante porque ellos son los futuros conservacionistas.